Documento sin título

 

ESCOLARES ANDALUCES VISITAN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

Los alumnos del IES Sierra Luna de Los Barrios de Cádiz han viajado del 26 al 29 de junio a Bruselas como premio final del II concurso “Andalucía se mueve con Europa”

Promovido por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la de Educación, a través de la D.G. de Fondos Europeos y Planificación y la D.G. de Participación e Innovación Educativa, respectivamente, el II concurso “Andalucía se mueve con Europa” ha permitido al equipo ganador, el IES Sierra Luna de Los Barrios viajar a Bruselas para conocer de primera mano las instituciones europeas.

Del 26 al 29 de junio, los cuatro concursantes, junto a dos de sus profesoras, acompañados por personal de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, visitaron el Parlamento y la Comisión Europea, principales sedes de la Unión Europea en la capital belga.

En el Parlamento, los alumnos de primero de Secundaria disfrutaron de una didáctica visita para conocer el funcionamiento de la Eurocámara, su composición y el trabajo que en él se desarrolla para, más tarde, visitar la propia sala donde los europarlamentarios debaten sobre las leyes que conciernen a todos los ciudadanos europeos.

Por su parte, desde un edificio de la Comisión, los alumnos aprendieron las funciones de esta institución europea, desde donde los comisarios proponen las leyes que posteriormente tienen que ser ratificadas por el Parlamento y el Consejo de Ministros.

Además de la visita a las principales instituciones europeas, el equipo ganador se trasladó a la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, donde los recibió el delegado, Nicolás Cuesta, junto a la técnica de Medio Ambiente, Sonia Sánchez, para explicarles el trabajo diario que se lleva a cabo desde esta oficina en representación de la Comunidad Autónoma andaluza.

Asimismo, los concursantes visitaron los monumentos emblemáticos de Bruselas, como el Maneken Pis, el Atomium o la Grand Place, además de recorrer la ciudad y admirar sus característicos edificios durante los cuatro días de duración de este viaje.

El concurso

Con la segunda edición del concurso “Andalucía se mueve con Europa” se pretende que tanto el público al que va dirigido, niños de 12 a 14 años, como todo su entorno, hagan un recorrido por la Unión Europea de una manera entretenida e instructiva, lo que permite tener una visión más amplia de cómo la ayuda de la Unión Europea contribuye a un mayor desarrollo y bienestar de las regiones.

El concurso ha obtenido muy buena acogida en su segunda edición con un total de 2.284 escolares, repartidos en 571 equipos de 89 centros educativos de toda Andalucía.

Se ha llevado a cabo en tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos hasta el 30 de marzo y de ella salieron los 71 equipos que pasaron a la siguiente etapa, la fase provincial, del 12 al 23 de abril. Esta segunda fase se desarrolló a lo largo de una jornada de convivencia y de ella se obtuvieron los ocho finalistas provinciales. Y por último, la fase final que incluyó los encuentros de semifinales y final emitida por Canal Sur 2 dentro del espacio La Banda debido a su gran interés didáctico.

Esta segunda edición de “Andalucía se mueve con Europa” está financiada por la UE a través de los Fondos Europeos y forma parte de las actuaciones de información y publicidad recogidas en el Plan de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE de Andalucía 2007-2013 y del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013. Esta iniciativa pretende ser un recurso educativo que permite, a través de un instructivo y entretenido recorrido por los Estados miembros de la Unión, divulgar la imagen de marca de la UE y potenciar un mayor conocimiento de la misma. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de Europa han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar en Andalucía.

Para ampliar más información sobre el II concurso: http://www.andaluciasemueveconeuropa.com/index.php

Descargar Comunicado de Prensa

 

EL IES SIERRA LUNA DE LOS BARRIOS GANADOR DEL II CONCURSO “ANDALUCÍA SE MUEVE CON EUROPA”

Más de 2.200 alumnos de 1º y 2 º de ESO de toda Andalucía han participado en Ia II edición del concurso escolar cofinanciado con Fondos Europeos. Los días 9 y 10 de junio se celebró la Gran Final del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa”, evento que debido a su carácter didáctico fue grabado y retransmitido por Canal Sur 2 Andalucía en el programa infantil La Banda.

El equipo del IES Sierra Luna de Los Barrios, Cádiz, resultó ganador de esta segunda edición tras una emocionante final disputada contra el equipo del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Villanueva de San Juan, Sevilla. Todos los participantes se esforzaron por demostrar sus conocimientos sobre la UE, sus Estados miembros y los Fondos Europeos y realizaron un recorrido por la Europa de los 27 a través de este juego de preguntas y respuestas.

El equipo de Los Barrios se hizo con la victoria y el premio: un viaje a Bruselas de cuatro días de duración. A finales del mes de junio los cuatro ganadores, junto a dos profesores, viajarán a la capital belga para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas y ampliar sus conocimientos sobre lo que significa para Andalucía pertenecer a la UE.

El II Concurso "Andalucía se mueve con Europa" financiado con Fondos Europeos ha sido posible gracias a la colaboración entre las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la de Educación, a través de las direcciones generales de Fondos Europeos y Planificación, y de Participación e Innovación Educativa, además de la Radiotelevisión de Andalucía.

El concurso ha obtenido muy buena acogida en su segunda edición con un total de 2.284 escolares inscritos, repartidos en 571 equipos de 89 centros educativos de toda Andalucía.

Se ha llevado a cabo en tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos hasta el 30 de marzo y de ella salieron los 71 equipos que pasaron a la siguiente etapa, la fase provincial, del 12 al 23 de abril. Esta segunda fase se desarrolló a lo largo de una jornada de convivencia y de ella se obtuvieron los ocho finalistas provinciales. Y por último, la fase final que incluyó los encuentros de semifinales y final emitida el pasado fin de semana.

Para ampliar más información sobre el II concurso: http://www.andaluciasemueveconeuropa.com

Descargar Comunicado de Prensa

 

El IES Alfonso Romero Barcojo de Niebla finalista provincial de Huelva del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

El IES Alfonso Romero Barcojo de Niebla ha resultado ganador de la fase provincial del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a Huelva en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Finalmente un total de 3 equipos han competido en esta final provincial que se ha celebrado hoy en la Delegación provincial de Educación de Huelva. El acto ha contado con la presencia de la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Mª José Asensio, y con el delegado provincial de Educación, Vicente Zarza.

Ambos delegados han deseado suerte a los equipos participantes y han recordado que es una suerte y un logro haber llegado a esta final provincial del Concurso “Andalucía se mueve con Europa”.

El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su segunda edición con un total de 2.284 escolares, repartidos en 571 equipos de 89 centros educativos de toda Andalucía.

Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.

El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos y de ella salieron los equipos que compiten en la fase provincial. Esta segunda fase se ha llevado a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 12 de abril tuvo lugar en Almería, el 13 en Granada, el 16 en Jaén, el 17 en Córdoba, el 18 en Sevilla, el 19 en Málaga, el 20 en Cádiz y finalmente hoy día 23 ha tenido lugar en Huelva, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.

Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com.

Descargar Comunicado de Prensa

____________________________________________________________________

El IES Sierra Luna de Los Barrios finalista provincial de Cádiz del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

El IES Sierra Luna de Los Barrios ha resultado ganador de la fase provincial del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a Cádiz en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Finalmente un total de 7 equipos han competido en esta final provincial que se ha celebrado hoy en el IES Fernando Quiñones de Jerez de la Frontera. El acto ha contado con la presencia de la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, y con la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara.

La delegada de Educación destacó la importancia del juego como instrumento para el desarrollo y el conocimiento de los alumnos, ya que éstos han aprendido desde pequeños la importancia que supone pertenecer a la UE mientras que otras generaciones han vivido el proceso de cómo Andalucía ha mirado siempre hacia Europa. Asimismo, hizo hincapié en que la entrada de España en la Unión Europea ha sido fundamental y que con proyectos como el juego “Andalucía se mueve con Europa”, las generaciones actuales se sienten parte de Europa, existe una conciencia europea.

La delegada de Economía, por su parte, destacó que este concurso es una iniciativa importante para mostrar a los alumnos lo que significa pertenecer a Europa. Subrayó que estos 25 años de Fondos Europeos en Andalucía han supuesto un proceso de transformación económica y social. Gracias a los

Fondos Europeos, Andalucía ha podido apostar por el desarrollo del sistema educativo, del fomento empresarial, energético, de la I+D y las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones.

El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su segunda edición con un total de 2.284 escolares, repartidos en 571 equipos de 89 centros educativos de toda Andalucía.

Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.

El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos y de ella salieron los equipos que compiten en la fase provincial. Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 12 de abril tuvo lugar en Almería, el 13 en Granada, el 16 en Jaén, el 17 en Córdoba, el 18 en Sevilla, el 19 en Málaga, hoy día 20 ha tenido lugar en Cádiz y el 23 finalizará en Huelva, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.

Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com.

 

Descargar Comunicado de Prensa

____________________________________________________________________

El IES Mediterráneo de Estepona finalista provincial de Málaga del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

El IES Mediterráneo de Estepona ha resultado ganador de la fase provincial del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a Málaga en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Un total de 10 equipos han competido en esta final provincial que se ha celebrado hoy en la Residencia Escolar Andalucía en Málaga.

El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su segunda edición con un total de 2.284 escolares, repartidos en 571 equipos de 89 centros educativos de toda Andalucía.

Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.

El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos y de ella salieron los equipos que compiten en la fase provincial. Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 12 de abril tuvo lugar en Almería, el 13 en Granada, el 16 en Jaén, el 17 en Córdoba, el 18 en Sevilla, hoy 19 ha tenido lugar en Málaga, el 20 será en Cádiz y el 23 en Huelva, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.

Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas. Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com.

 

Descargar Comunicado de Prensa

____________________________________________________________________

El CEIP Ntra. Sra. del Rosario de
Villanueva de San Juan finalista
provincial de Sevilla del II Concurso
“Andalucía se mueve con Europa”

El CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Villanueva de San Juan en Sevilla ha resultado ganador de la fase provincial del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a la provincia en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Finalmente, un total de 11 equipos han competido en esta final provincial que se ha celebrado hoy en el IES Itálica de Santiponce en Sevilla.

El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su segunda edición con un total de 2.284 escolares, repartidos en 571 equipos de 89 centros educativos de toda Andalucía.

Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.

El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos y de ella salieron los equipos que compiten en la fase provincial. Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 12 de abril tuvo lugar en Almería, el 13 en Granada, el 16 en Jaén, el 17 en Córdoba, hoy 18 ha tenido lugar en Sevilla, el 19 será en Málaga, el 20 en Cádiz y el 23 en Huelva, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.

Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com.

 

Descargar Comunicado de Prensa

____________________________________________________________________

El IES San Roque de Dos Torres finalista provincial de Córdoba del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

El IES San Roque de Dos Torres en Córdoba ha resultado ganador de la fase provincial del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a la provincia en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Un total de 9 equipos han competido en esta final provincial que se ha celebrado hoy en el IES Maimónides de Córdoba. El acto ha contado con la presencia de la delegada provincial de Economía, Carmen Prieto Sánchez.

La delegada hizo entrega de los diplomas y premios a los participantes y ganadores de la final provincial, y agradeció la participación de todos los centros educativos en la segunda edición del Concurso “Andalucía se mueve con Europa”. Asimismo, se hizo la foto de familia con los profesores y alumnos concursantes al término de la final.

El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su segunda edición con un total de 2.284 escolares, repartidos en 571 equipos de 89 centros educativos de toda Andalucía.

Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.

El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos y de ella salieron los equipos que compiten en la fase provincial. Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 12 de abril tuvo lugar en Almería, el 13 en Granada, el 16 en Jaén, hoy 17 ha tenido lugar en Córdoba, el 18 será en Sevilla, el 19 en Málaga, el 20 en Cádiz y el 23 en Huelva, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.

Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com.

 

Descargar Comunicado de Prensa

____________________________________________________________________

El IES Pedro Pablo López de los Arcos finalista provincial de Jaén del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

El IES Pedro Pablo López de los Arcos de Ibros ha resultado ganador de la fase provincial del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a Jaén en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Un total 8 equipos han competido en esta final provincial que se ha celebrado hoy en el CEP de Jaén. El acto ha contado con la presencia de la delegada provincial de Educación, Angustias M. Rodríguez, y de la delegada del Gobierno en Jaén, Purificación Gálvez, quienes estuvieron presentes en la entrega de diplomas a los participantes.

La delegada de Educación dio las gracias a los participantes de este concurso “por demostrar que sois unos jóvenes que apuestan por Europa”. Recordó que la Unión Europea es hoy en día una realidad al alcance de la mano a través de las nuevas tecnologías, y afirmó que actuaciones como el concurso hacen posible educar a los jóvenes de la mejor manera en materia europea.

Por su parte, la delegada del Gobierno se dirigió a los escolares y afirmó que “gracias a Andalucía se mueve con Europa habéis aprendido a ser parte de la Unión Europa”. Además, hizo mención al campo andaluz al recalcar que desde Europa se está trabajando para que los campos de la región sean más rentables.

El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su segunda edición con un total de 2.284 escolares, repartidos en 571 equipos de 89 centros educativos de toda Andalucía.

Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unió Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.

El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos y de ella salieron los equipos que compiten en la fase provincial. Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 12 de abril tuvo lugar en Almería, el 13 en Granada, el 16 en Jaén, y el 17 será en Córdoba, el 18 en Sevilla, el 19 en Málaga, el 20 en Cádiz y el 23 en Huelva, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.

Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com.

 

Descargar Comunicado de Prensa

____________________________________________________________________

El IES La Zafra finalista provincial de Granada del II Concurso
“Andalucía se mueve con Europa”

El IES La Zafra de Granada ha resultado ganador de la fase provincial del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a la provincia en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Un total de 9 equipos han competido en esta final provincial que se ha celebrado hoy en el CEP de Granada. El acto ha contado con la presencia de la delegada provincial de Educación, Ana Gámez Tapias.

Ana Gámez destacó el objetivo del juego de acercar Europa al público al que va dirigido, niños de 12 a 14 años, y ampliar la visión que estos tienen de cómo la ayuda de la Unión Europea contribuye al desarrollo de Andalucía. La delegada hizo hincapié en que se trata de una buena iniciativa para aprender jugando ya que propone viajar a través de la imaginación, y como todos los viajes son experiencias, este juego supone una experiencia para tener más conocimientos de Europa de una manera entretenida e instructiva.

El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su segunda edición con un total de 2.284 escolares, repartidos en 571 equipos de 89 centros educativos de toda Andalucía.

Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.

El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos y de ella salieron los equipos que compiten en la fase provincial. Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 12 de abril tuvo lugar en Almería, el 13 ha tenido lugar en Granada, el 16 en Jaén, el 17 en Córdoba, el 18 en Sevilla, el 19 en Málaga, el 20 en Cádiz y el 23 en Huelva, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.

Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com.

 

Descargar Comunicado de Prensa

____________________________________________________________________

El Colegio Virgen del Mar finalista provincial de Almería del II
Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

El Colegio Virgen del Mar de Almería ha resultado ganador de la fase provincial del II Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a la provincia en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Un total de 14 equipos han competido en esta final provincial que se ha celebrado hoy en el CEP Almería. El acto ha contado con la presencia de la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde, y del delegado provincial de Educación, Jorge Cara, quienes dieron la bienvenida a los alumnos participantes.

Adriana Valverde destacó que gracias a la colaboración entre las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Educación es posible poner en marcha iniciativas como ésta, que acercan a la comunidad escolar los beneficios de pertenecer a la Unión Europea. La delegada hizo hincapié en la labor positiva que el Gobierno andaluz viene desarrollando en Andalucía gracias a los Fondos Europeos, que han permitido un avance en la región en áreas como la I+D, las infraestructuras, la educación y sanidad, las energías renovables, entre otras. Por su parte, Jorge Cara recalcó que este concurso fomenta el espíritu de compañerismo y de competitividad entre los alumnos, al mismo tiempo que les educa en materia europea.

El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su segunda edición con un total de 2.284 escolares, repartidos en 571 equipos de 89 centros educativos de toda Andalucía.

Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.

El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos y de ella salieron los equipos que compiten en la fase provincial. Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 12 de abril ha tenido lugar en Almería, el 13 en Granada, el 16 en Jaén, el 17 en Córdoba, el 18 en Sevilla, el 19 en Málaga, el 20 en Cádiz y el 23 en Huelva, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.

Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com.

 

Descargar Comunicado de Prensa

____________________________________________________________________

Arranca la II edición de "Andalucía se mueve con Europa"

Tras el éxito de la edición anterior, el 16 de febrero comienza el plazo de inscripción para el concurso que fomenta el conocimiento de Europa entre el alumnado de secundaria de Andalucía

Andalucía, de febrero a mayo de 2012

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación, y la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, convocan el II Concurso "Andalucía se mueve con Europa", dirigido al alumnado de Primero y Segundo de E.S.O. de los centros educativos de Andalucía que imparten estos cursos.

Con este concurso se pretende que tanto el público al que va dirigido, niños de 12 a 14 años, como todo su entorno, hagan un recorrido por la Europa de los 27 de una manera entretenida e instructiva, lo que permite tener una visión más amplia de cómo la ayuda de la Unión Europea contribuye a un mayor desarrollo y bienestar de Andalucía.

PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso equipos de cuatro componentes, mixtos y formados por alumnos y alumnas que cursen primero o segundo de E.S.O. en un centro docente de Andalucía.

Las inscripciones de los equipos se harán telemáticamente en la página web www.andaluciasemueveconeuropa.com, en la que además se recogen todas las bases del concurso. El periodo de inscripción será entre los días 16 de febrero de 2012 y 5 de marzo de 2012, ambos inclusive.

DESARROLLO

El concurso se llevará a cabo en tres fases. La primera se desarrollará en los centros y de esta se obtendrá un equipo ganador que se clasificará automáticamente para la siguiente fase. La segunda fase o fase provincial se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia y en ella se determinará qué equipo, de todos los de la provincia clasificados en la primera fase, participará en la fase final. La fase final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final será llevada a cabo en un plató de Canal Sur para su grabación y posterior retransmisión.

PREMIOS

Todos los alumnos y alumnas participantes recibirán un diploma acreditativo.

Los alumnos y alumnas ganadores de cada una de las fases, así como el profesor o profesora responsable del equipo, recibirán los premios siguientes: En la fase de centro: Una camiseta conmemorativa para cada uno de los componentes del equipo y para el profesor o profesora responsable.

En la fase Provincial: Un MP4 y un diploma de finalista para cada uno de los componentes del equipo y un libro electrónico para el profesor responsable del mismo.

En la fase final: Un viaje a Bruselas de cuatro días de duración acompañado de dos miembros del profesorado.

INFORMACIÓN

Las bases del concurso, las instrucciones del juego así como el resto de información adicional aparecen recogidas en la página Web del concurso: www.andaluciasemueveconeuropa.com

 

bases