Documento sin título

 

ESCOLARES ANDALUCES VISITAN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

Los alumnos del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén han viajado del 23 al 26 de junio a Bruselas como premio final del concurso “Andalucía se mueve con Europa”

Promovido por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la DG de Fondos Europeos y Planificación y la DG de Participación e Innovación Educativa, respectivamente, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” ha permitido al equipo ganador, el IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén, viajar a Bruselas para conocer de primera mano las instituciones europeas.

Del 23 al 26 de junio los cuatro concursantes, junto a sus profesores, acompañados por personal de la DG de Fondos Europeos y Planificación y de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, visitaron el Parlamento y la Comisión Europea, principales sedes de la Unión Europea en la capital belga.

En el Parlamento, los alumnos de primero de Secundaria recibieron una charla sobre el funcionamiento de la Eurocámara, su composición y el trabajo que en él se desarrolla para, más tarde, visitar la propia sala donde los europarlamentario debaten sobre las leyes que conciernen a todos los ciudadanos europeos.

Por su parte, desde un edificio de la Comisión, los alumnos aprendieron las funciones de esta institución europea, desde donde los comisarios proponen las leyes que posteriormente tienen que ser ratificadas por el Parlamento y el Consejo de Ministros.

Asimismo, los concursantes han visitado los monumentos emblemáticos de Bruselas, como el Maneken Pis, el Atomium o la Grand Place, además de recorrer la ciudad y admirar sus característicos edificios durante los cuatro días de duración de este viaje.

El concurso

Dirigido a estudiantes de 1º y 2º de educación secundaria de los centros educativos de toda Andalucía, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” ha permitido a los participantes acercarse a la Unión Europea y conocer los beneficios que le reporta a la región andaluza su pertenencia a la UE.

Desde su presentación a finales noviembre del pasado año, han participado en el concurso 3.568 alumnos repartidos en 892 equipos. En total, han sido 127 centros educativos los que se han inscritos en este novedoso concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, respectivamente.

“Andalucía se mueve con Europa” está financiado por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo y forma parte de las actuaciones de información y publicidad recogidas en el Plan de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE de Andalucía 2007-2013. Esta iniciativa pretende ser un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo y entretenido recorrido por los Estados miembros de la Unión, divulgar la imagen de marca de la UE y potenciar un mayor conocimiento de la misma. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de Europa han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar en Andalucía.

____________________________________________________________________

El IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén, ganador de “Andalucía se mueve
con Europa”

 

Más de 3.500 alumnos de 1º y 2 º de ESO de toda Andalucía han participado en esta I edición del concurso cofinanciado con Fondos Europeos. Los días 28 y 29 de mayo se celebró la Gran Final del I Concurso “Andalucía se mueve con Europa”, evento que debido a su carácter didáctico fue grabado y retransmitido por Canal Sur 2 Andalucía. El equipo del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén resultó ganador de esta primera edición tras una emocionante final disputada contra el equipo del CEIP Cuartillo de Jerez de la Frontera (Cádiz). De esta forma, los cuatro miembros del equipo jiennense, junto a sus dos profesores, se hicieron con el viaje a Bruselas de cuatro días de duración, gran premio final de este concurso. Los cuatro alumnos, junto a dos miembros del profesorado del Centro, viajarán en junio a la capital belga para conocer el funcionamiento de las instituciones europeas. Organizado por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa y financiado gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), “Andalucía se mueve con Europa” ha permitido a los participantes conocer de primera mano la Unión Europea y los beneficios que le reporta a la región andaluza su pertenencia a la UE. Desde su presentación a finales noviembre del pasado año, han participado 3.568 alumnos de 1º y 2º de secundaria repartidos en 892 equipos. En total, han sido 127 centros educativos los que se han inscritos en este novedoso concurso. “Andalucía se mueve con Europa” forma parte de las actuaciones de información y publicidad recogidas en el Plan de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE de Andalucía 2007-2013. Esta iniciativa pretende ser un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo y entretenido recorrido por los Estados miembros de la Unión, divulgar la imagen de marca de la UE y potenciar un mayor conocimiento de la misma. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de Europa han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar en Andalucía.

____________________________________________________________________

 

El IES La Zafra finalista provincial de Granada

 

Un total de 17 equipos han competido por representar a Granada en la Gran Final de Andalucía y, finalmente, el Instituto de Educación Secundaria La Zafra de Motril ha resultado ganador de la fase provincial del I Concurso “Andalucía se mueve con Europa”. El acto ha contado con la presencia de la delegada de Educación de Granada, Ana Gámez, quien ha dado la bienvenida a los 68 niños participantes en esta fase provincial y ha destacado que gracias a iniciativas como el Concurso es posible “crear conciencia de que somos ciudadanos europeos”, ya que, no solo somos ciudadanos de nuestros pueblos y ciudades, sino también de Andalucía, España y Europa. Además, ha recalcado que gracias a la contribución comunitaria, la región andaluza ha crecido mucho en estos años.

____________________________________________________________________

 

El IES San Roque, finalista provincial de Córdoba del Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

 

Un total de 15 equipos han competido por representar a Córdoba en la Gran Final de Andalucía
El Instituto de Educación Secundaria San Roque, de Dos Torres, ha resultado ganador de la fase provincial del I Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a Córdoba en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Un total de 15 equipos han competido en esta final provincial de Córdoba que se ha celebrado hoy en el IES Alhaken II. El acto ha contado con la presencia de la delegada provincial de Educación de Córdoba, Antonia Reyes Silas, quien ha destacado que “después de muchos años de ser el final de Europa, Andalucía se siente parte de Europa y estamos consiguiendo los objetivos que nos marca la UE en educación”. Además, ha dado las gracias a todos los participantes y les ha animado a seguir profundizando en la UE y en los Fondos Europeos gracias a los cuales Andalucía ha visto favorecido su desarrollo.
El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su primera edición con un total de 3.568 alumnos y alumnas inscritos repartidos en 892 equipos de toda Andalucía, correspondiendo a la provincia de Córdoba un total 123 equipos participantes.
Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.
El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos hasta el 25 de febrero y de ella salieron los 127 equipos que compiten en la fase provincial (prevista hasta el 31 de marzo). Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 17 de marzo tuvo lugar en Jaén, el 18 en Cádiz, 21 en Almería, 22 en Granada, 23 en Málaga, 24 en Huelva, el 25 en Sevilla y 28 en Córdoba, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.
Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.
El concurso “Andalucía se mueve con Europa” está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo y forma parte de las actuaciones de información y publicidad recogidas en el Plan de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE de Andalucía 2007-2013, con el que se pretende informar a la opinión pública andaluza en materia de Política Regional Comunitaria.
Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com , a la que se puede acceder a través del site de la Consejería de Educación y a través de la web de Fondos Europeos en Andalucía.

____________________________________________________________________

 

El IES Vicente Aleixandre finalista provincial de Sevilla del Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

 

Un total de 19 equipos han competido por representar a Sevilla en la Gran Final de Andalucía
El Instituto de Educación Secundaria Vicente Aleixandre ha resultado ganador de la fase provincial del I Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a Sevilla en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Un total de 19 equipos han competido en esta final provincial de Sevilla que se ha celebrado hoy en el IES Miguel Servet. El acto ha contado con la presencia del secretario general de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, Antonio Fernández Bermudo, quien ha destacado que “conociendo la realidad europea nos sentimos más ciudadanos de Europa”. Además, ha dado las gracias a todos los participantes y les ha animado a seguir profundizando en la UE y en los Fondos Europeos gracias a los cuales Andalucía ha visto favorecido su desarrollo.
El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su primera edición con un total de 3.568 alumnos y alumnas inscritos repartidos en 892 equipos de toda Andalucía, correspondiendo a la provincia de Sevilla un total 198 equipos participantes.
Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.
El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos hasta el 25 de febrero y de ella salieron los 127 equipos que compiten en la fase provincial (prevista hasta el 31 de marzo). Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 17 de marzo tuvo lugar en Jaén, el 18 en Cádiz, 21 en Almería, 22 en Granada, 23 en Málaga, 24 en Huelva, el 25 en Sevilla y 28 será en Córdoba, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.
Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.
El concurso “Andalucía se mueve con Europa” está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo y forma parte de las actuaciones de información y publicidad recogidas en el Plan de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE de Andalucía 2007-2013, con el que se pretende informar a la opinión pública andaluza en materia de Política Regional Comunitaria.
Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com , a la que se puede acceder a través del site de la Consejería de Educación y a través de la web de Fondos Europeos en Andalucía.

____________________________________________________________________

 

El IES La Orden finalista provincial de Huelva del Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

 

Un total de 10 equipos han competido por representar a Huelva en la Gran Final de Andalucía
El Instituto de Educación Secundaria La Orden ha resultado ganador de la fase provincial del I Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a Huelva en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Un total de 10 equipos han competido en esta final provincial de Huelva que se ha celebrado hoy en la Delegación Provincial de Educación. El acto ha contado con la presencia de la delegada provincial, Antonia Cascales, quien ha recordado la importancia de Europa y de este Concurso, que le brinda la oportunidad a los participantes de aprender de forma didáctica sobre la Unión Europea.
El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su primera edición con un total de 3.568 alumnos y alumnas inscritos repartidos en 892 equipos de toda Andalucía.
Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.
El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos hasta el 25 de febrero y de ella salieron los 127 equipos que compiten en la fase provincial (prevista hasta el 31 de marzo). Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 17 de marzo tuvo lugar en Jaén, el 18 en Cádiz, 21en Almería, 22 en Granada, 23 en Málaga, 24 en Huelva, el 25 será en Sevilla y 28 en Córdoba, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.
Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.
El concurso “Andalucía se mueve con Europa” está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo y forma parte de las actuaciones de información y publicidad recogidas en el Plan de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE de Andalucía 2007-2013, con el que se pretende informar a la opinión pública andaluza en materia de Política Regional Comunitaria.
Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com , a la que se puede acceder a través del site de la Consejería de Educación y a través de la web de Fondos Europeos en Andalucía.

____________________________________________________________________

 

El IES Mediterráneo finalista provincial de Málaga del Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

 

Un total de 11 equipos han competido por representar a Málaga en la Gran Final de Andalucía
El Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo de Estepona ha resultado ganador de la fase provincial del I Concurso “Andalucía se mueve con Europa” y representará a Málaga en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Un total de 11 equipos han competido en esta final provincial de Málaga que se ha celebrado hoy en la Residencia Escolar Andalucía. El acto ha contado con la presencia del delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, quien ha dado la bienvenida a los 44 niños participantes en esta fase provincial y ha agradecido la labor de los profesores para coordinar a los equipos. Asimismo, ha destacado que el Concurso “Andalucía se mueve con Europa” es una forma entretenida e instructiva de conocer lo que significa Europa para los andaluces.
El Concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha obtenido muy buena acogida en su primera edición con un total de 3.568 alumnos y alumnas inscritos repartidos en 892 equipos de toda Andalucía.
Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de la totalidad de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.
El concurso consta de tres fases. La primera se desarrolló en los centros educativos hasta el 25 de febrero y de ella salieron los 127 equipos que compiten en la fase provincial (prevista hasta el 31 de marzo). Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia en cada provincia. El 17 de marzo tuvo lugar en Jaén, el 18 en Cádiz, 21en Almería, 22 en Granada, 23 en Málaga, el 24 será en Huelva, 25 en Sevilla y 28 en Córdoba, obteniendo así los ocho equipos finalistas provinciales. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.
Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.
El concurso “Andalucía se mueve con Europa” está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo y forma parte de las actuaciones de información y publicidad recogidas en el Plan de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE de Andalucía 2007-2013, con el que se pretende informar a la opinión pública andaluza en materia de Política Regional Comunitaria.
Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web www.andaluciasemueveconeuropa.com , a la que se puede acceder a través del site de la Consejería de Educación y a través de la web de Fondos Europeos en Andalucía.

____________________________________________________________________

 

El IES Alborán finalista provincial de Almería

 

Un total de nueve equipos han competido en esta final provincial de Almería que se ha celebrado el 21 de marzo en Instituto de Educación Secundaria Al - Andalus. El acto ha contado con la presencia de los delegados de Economía, Innovación y Ciencia y de Educación, Juan Carlos Pérez Navas y Francisco Maldonado.
El delegado de Economía, Innovación y Ciencia ha destacado el espíritu de la actividad “Andalucía se mueve con Europa”, que pasa por el conocimiento de las culturas europeas y de la formación de la construcción de la Unión Europea además de los beneficios que han supuesto los Fondos Europeos en diferentes ámbitos de desarrollo de la comunidad y en el aumento del bienestar.
Por su parte, el delegado de Educación ha destacado el juego y la oportunidad que brinda una jornada de convivencia, que no solo favorece el conocimiento de Europa, sino también el de los propios alumnos entre sí. Además, ha señalado que las preguntas y respuestas del juego han sido elaboradas con arreglo al currículo académico de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

__________________________________________________________________

 

El CEIP Cuartillo finalista provincial de Cádiz

 

El CEIP Cuartillo de Jerez de la Frontera ha resultado ganador de la fase provincial y representará a Cádiz en la Gran Final de Andalucía, que será emitida por Canal Sur TV. Un total de 16 equipos han competido en esta final provincial de Cádiz que se ha celebrado el 18 de marzo en el Instituto de Educación Secundaria Fernando Quiñones en Jerez de la Frontera. El acto ha contado con la presencia de la responsable provincial del concurso, María José Cornejo, quien ha entregado los premios a los componentes del equipo ganador.
En concreto, en la provincia de Cádiz se inscribieron 19 centros y 130 equipos.

El CEIP Cuartillo finalista provincial Cádiz

__________________________________________________________________

 

El IES Santa Catalina de Alejandría finalista provincial de Jaén

 

El acto, celebrado el 17 de marzo en el Centro del Profesorado de Jaén (CEP Jaén), ha contado con la presencia de la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, quien ha destacado la importancia de pertenecer a la Unión Europea, ya que “Europa somos todos”. Junto a ella, asistieron también la directora del CEP Jaén, Carmen Rueda, y el responsable provincial del concurso, Domingo Cobo.
En la provincia de Jaén han participado 220 alumnos y alumnas distribuidos en 55 equipos.

El CEIP Cuartillo finalista provincial Cádiz

__________________________________________________________________

 

Más de 3.500 alumnos y alumnas andaluces participarán en el I Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

 

Un total de 127 centros educativos de toda Andalucía se han inscrito en la primera edición del certamen, que promueve los conocimientos sobre Europa y los beneficios de pertenecer a la UE

Ya está en marcha la primera edición del concurso educativo “Andalucía se mueve con Europa”, certamen en el que participarán 3.568 alumnos de Primero y Segundo curso de ESO repartidos en 892 equipos. En total son 127 centros educativos los que se han inscritos en este novedoso concurso, puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, respectivamente. El concurso se llevará a cabo en tres fases. La primera se desarrollará en los centros educativos hasta el 25 de febrero y de ella saldrán los 127 equipos que pasarán a la siguiente etapa, la fase provincial, prevista del 26 de febrero al 31 de marzo. Esta segunda fase se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia y de ella se obtendrán los ocho finalistas provinciales. La fase final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, se celebrará durante el mes de abril y, dado su interés didáctico, será emitida por Canal Sur TV en torno al Día de Europa (9 de mayo de 2010). Los alumnos y alumnas ganadores de la fase final serán premiados con un viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan, para conocer el funcionamiento de las instituciones europea. El concurso “Andalucía se mueve con Europa” está financiado por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo y forma parte de las actuaciones de información y publicidad recogidas en el Plan de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE de Andalucía 2007-2013. Esta iniciativa pretende ser un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo y entretenido recorrido por los Estados miembros de la Unión, divulgar la imagen de marca de la UE y potenciar un mayor conocimiento de la misma. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de Europa han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar en Andalucía. Para ampliar más información sobre el concurso se ha lanzado la página web http://www.andaluciasemueveconeuropa.com/, a la que se puede acceder a través del site de la Consejería de Educación y a través de la web de Fondos Europeos en Andalucía.

 

bases